El Puig, a 7 de marzo de 2011. Más de 300 personas participaron en el programa Sábados de Prevención de drogas que la conselleria de Sanitat desarrolla a través de la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD), y en colaboración con los ayuntamientos de la Comunitat.
La directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, visitó el pasado sábado El Puig, donde tuvo lugar esta jornada, y explicó que los Sábados de Prevención son “una actividad de ocio comunitario y familiar, basada en la utilización de las nuevas tecnologías y del juego como mecanismos para fomentar la prevención del consumo de drogas y la adquisición de hábitos y estilos de vida saludables”.
“Es importante inculcarles a los pequeños valores saludables y de oposición frontal a las drogas”, indicó el primer edil, Jose Miguel Tolosa Peiró.
Este innovador método educativo tiene entre sus objetivos facilitar el posicionamiento personal ante el uso de drogas, y promover el aprendizaje a través de estas nuevas tecnologías.
Herramientas para la prevención
El programa se desarrolla con el fin de acercar la prevención e información sobre el consumo de drogas y sustancias psicoactivas al mayor número de ciudadanos posible, al tiempo que se busca la consolidación en la sociedad valenciana de una cultura del ocio saludable.
Hubo vídeo juegos, charlas divulgativas, proyección de vídeos explicativos, una exposición interactiva. También disponían de una urna, situada en la entrada del recorrido, donde los participantes depositaron un mensaje preventivo y de entre las propuestas se extrae un ganador al que se le dio un regalo. Para completar la jornada, hubo exhibición de la escuela de pilota, de capoeira y prácticas de primeros auxilios de Cruz Roja El Puig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario